Mallorca

Planta hotelera abierta

Sea lo que sea , lo que nos depare el futuro , lo cierto es que hoy aproximadamente un veinte por ciento de la planta de alojamiento de que dispone nuestro archipiélago se mantiene abierta los doce meses y que de cada año se incrementa el número de visitantes en temporada baja. De acuerdo con estadísticas facilitadas desde la Conselleria de Turisme, entre los meses de octubre de 2005 y marzo de 2006 visitaron Balears 2.628.394 turistas. Hasta el momento, los principales esfuerzos de las administraciones para desestacionalizar la temporada se han focalizado en Mallorca. En Menorca y Eivissa la lucha para ganar la batalla a la desestacionalización es mucho más ardua. Los motivos se argumentan principalmente en que durante el invierno ambas islas no cuentan con las mismas comunicaciones aéreas y a precio asequible que ofrece Mallorca, ni con una planta de alojamiento tan bien equipada que pueda mantener abierto todo el año. Son dos escollos básicos para romper con la estacionalidad y complicados de superar. El turismo es uno de los sectores más globalizados que existe. Son muchos los lugares del mundo con grandes atractivos y, a la hora de coger un avión, a muchos tanto da un destino que otro. Por ello, la calidad del servicio , su buen precio y la fácil accesibilidad son aspectos que el turista tiene en cuenta a la hora de optar a los paquetes especializados que suelen centrar las ofertas de invierno

mapa

La vida el invernio

clima, fiestas y vida noctura

El clima

La temperatura INVIERNO Algunos días entre los meses de noviembre y finales de enero, los rayos de sol envuelven a la isla en una luz única y llena de suave belleza. Pero durante esos meses el clima no siempre se muestra desde su lado más benévolo. Mallorca tiene un encanto especial en Invierno , siendo temporada ideal para descubrir la Mallorca desconocida , la Serra de Tramuntana con sus fantasticos recorridos , ver florecer los almendros en Febrero , practicar sus deportes favoritos como el Golf , ciclismo y tennis , aprovechandose de las suaves temperaturas y de los bajos precios de los Hoteles . Ademas hay numerosas actividades en Palma organizadas por el Instituto Balear de Promocion Turistica , ayuntamiento y federaciones de comerciantes y hoteleros para ofrecer al visitante un sinfin de excusas para llenar su agenda .En invierno no existe el estres , la aglomeracion de playas y carreteras , el tipo de turismo que es propio del mes de Agosto y que a veces crea topicos . Palma es una ciudad cultural , una ciudad del Mediterraneo , viva y centro de multitud de eventos y congresos , ferias y seminarios . En los ultimos años estan proliferando los short breaks a Palma para Comprar o simplemente acudir al Teatro o bien visitar musos o pasar un fin de semana de Marcha en el Paseo Maritimo.

Las fiestas

Para toda España, así como para Mallorca, las fiestas son algo muy importante Estas no se han perdido al pasar durante siglos de padres a hijos, lo cual es un punto fuerte de atención para todos los visitantes. El 5 de Enero, en la ciudad de Palma de Mallorca desfilará la Cabalgata de los Reyes Magos por la ciudad, de gran atractivo y colorido. El 16 de enero, en en Muro y en Soller se celebra la fiesta des foguerons, ya por la noche se encienden grandes hogueras, donde se baila, se canta y se bebe a su alrededor. Al día siguiente, desfilarán por Muro carrozas y toda clase de ganado. También este día se celebra en casi toda la isla la fiesta de Sant Antoni. El pueblo con mas tradición de la fiesta de Sant Antoni Abad es Sa Pobla, otros de gran fama en esta celebración son Artà, Sòller y Muro. Destaca también la de Pollença, que se celebra en en la Plaza Vieja, con la tala y subida al pi, que es como se denomina al pino. El 20 de Enero se celebran en Palma las fiestas de San Sebastián, de sabor muy típico y por la cual se hacen pequeñas hogueras llamadas foguerons. En Febrero se celebra Carnaval en la playa de la Palma, de gran atractivo e intenso colorido. En Noviembre se celebran la Feria de Inca, conocida por su duración; tres domingos seguidos de fiestas y celebraciones. Justo al domingo siguiente se celebra la fiesta de Santa María la Mayor, y al Jueves siguiente la Feria de Dijous Bo de maquinaria y ganado. El 31 de Diciembre se celebra la Fiesta del Estandarte en Palma, tradición que dará la bienvenida al nuevo año.

san sebastian

La vida nocturna

Para salir por la noche la Isla tiene un gran número de bares y de pubs dispersados, son pequeños bares sobretodo muy animados y con un gran ambiente.Para ir a clubs y discotecas, usted debe dirigirse al paseo marítimo de Palma, donde usted encontrará una gran concentración de locales nocturnos.Otros centros urbanos como Pollença, Llucmajor, Magaluff y Alcudia también tienen su propia vida nocturna.Si usted lo que desea es navegar por la red, tenemos varias direcciones de Cibercafeterías, así como un calendario de acontecimientos que se celebran en Mallorca.

la vida nocturna

La cultura

Mallorca

La historia de Mallorca

Mucho antes de conocer las playas, los visitantes a la “isla de la Calma”, como la llamó Ruben Darío se preocuparon por la infinidad de monumentos, edificios notables, museos, galerías de arte y la literatura de Mallorca - y no tan sólo el renombre de la Palma monumental: Catedral, Castillo de Bellver, Palacio Real, Sa Llotja, Gran Hotel, Museo de Mallorca, patios nobiliarios de Can Vivot, Can Oleza, Can Solleric, así como una veintena de galerías de arte contemporáneo, sino también monasterios, torres de defensa, claustros, iglesias, ayuntamientos y museos configuran la geografía de los cincuenta y dos pueblos de Mallorca.La temporada de ópera y los conciertos de abono de la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Palma” o el programa un “Invierno en Mallorca”, enriquecen la vida cultural en los meses de invierno, tanto como los Festivales de música clásica al aire libre durante el estío o los recitales de música moderna y jazz, ballet o teatro.Las fundaciones públicas aportan su grano de arena en promoción y disfrute del arte. La Fundación Pilar y Joan Miró, la Caixa, Sa Nostra y la Fundación March, amplían las exposiciones de artes visuales a los habituales espacios gubernamentales: Sa Llotja, Can Solleric, Ses Voltes, Bellas Artes o la Casa de Cultura.Los ciclos literarios y pedagógicos promovidos por la Universidad de les Illes Balears al unísono con las instituciones públicas privadas, tienen lugar a diario en las confortables y técnicamente preparadas salas de actos de la capital y fuera de ella.

La gastronomía

Estando ubicada Mallorca en pleno Mediterráneo, nada tiene de extraño que nuestra gastronomía se fundamente en la hoy tan apreciada dieta mediterránea.Como resulta lógico se come aquello que se cultiva y en la isla son primordiales los cultivos de verduras, frutas y legumbres así como nuestra cabaña ganadera formada por el cerdo o lechón y el cordero, además de los productos de la caza fuera de la temporada de veda; conejo, perdiz, y los del mar con su inmensa variedad de pescado roquero.Existen en Mallorca unos 1.200 restaurantes con opciones a todas las cocinas del mundo, pero muchos de entre ellos son los que preparan platos típicamente mallorquines, como el tumbet, el frito, conejo encebollado, lechona asada, corderito a la espalda, o los pescados, como los salmonetes fritos, el cabracho hervido, el dentón a mallorquina.No hay que olvidar la charcutería propia, como la famosa sobrassada y los butifarrones, extraidos de las matanzas del cerdo. De los postres con reminiscencia árabe y judía nos quedan los crespells, robiols, siendo la reina de los dulces mallorquines la ensaimada.Los vinos mallorquines tuvieron un gran auge durante el siglo pasado, pero la filoxera acabó con gran parte de las cepas. Actualmente se está recuperando con gran éxito la viticultura, produciendo vinos tintos y blancos de mucha calidad, muy apreciados en las buenas mesas. Binissalem, Porreres y Consell tienen denominación de origen. Tras el desarrollo del turismo en la baleares, la gastronomía tradicional pasó a un segundo plano. Sin embargo, en los últimos años se ha revalorizado, gracias, en gran parte, a la labor de las bodegasmás viejas. Orginalmente, la cocina de Mallorca tenía un gran componente campesino y aún lo es en parte hoy en día, debido al uso frecuente de manteca de cerdo. Pero también encontrarás suculentos platos con pescado, marisco, fruta y legumbres. En lo que respecta a los platos típicos de la isla, no dejes de probar el asado de lechón. Lo podrás encontrar frecuentemente servido en las bodegas. Las sopas son también muy comunes, tanto en Mallorca como en Menorca, y generalmente estás hechas a base de pan, cebolla y legumbres.Evidentemente, como en el sur de la península, la carnes y el jamón serrano son alimentos habituales en la alimentación. En general, todo el pescado asado o frito son todavía y serán un placer, ¡eso sin olvidar las famosas tapas!.Es importante saber que Mallorca produce también un queso de renombre y, tras 1991 tiene dos vinos de denominación de origen controlada.Por supuesto, no dejes de ir a probar las famosas pizzas, los restaurante chinos y los cada día más populares restaurantes mejicanos.Los restaurantes alemanes se encuentran próximos a la zona del Arenal. Y si buscan algo de más específico, existe un amplio abanico de otros tipos restaurantes por toda la isla.

sope mallorquines

el mercado

El artesanía

Con la incorporación de España a la Unión Europea, hemos pasado a ser territorio abierto a los otros catorce países comunitarios y, por consiguiente, también en Mallorca contamos con productos europeos de igual modo que en cualquier otra ciudad. Sin embargo, aún tenemos infinidad de productos de lujo o artesanos fabricados en Mallorca y que, aunque exportados a todo el mundo se realizan en la isla, pudiéndose visitar las fábricas y talleres donde a buen seguro encontrará mayor variedad y mejores precios.Conocida ya de antiguo, la joyería mallorquina cuenta con una amplia gama de tiendas y talleres donde adquirir piezas en oro y plata características del lugar. También las perlas fabricadas en Mallorca son un obsequio único por su belleza y duración.La industria zapatera de Inca, Selva y Llucmajor, de diseños modernos y marcas famosas, pasean por todo el mundo el nombre de Mallorca. Asimismo, las prendas de piel y cuero, como también las telas de algodón con dibujos mallorquines antiguos, son características de la isla.El gran refinamiento y tradición son los bordados de punto mallorquín y las mantelerías y paños, usuales en todas las casas de la isla. Las tres fábricas de vidrio mallorquín elaboran diferentes calidades de diseño y colores, pudiéndose visitar y contemplar la elaboración del mismo. La cerámica popular no puede faltar en un país eminentemente rural, existiendo todo tipo de utensilios para uso común y decoración, siendo emblemático el siurell, personaje de terracota blanco moteado con los colores básicos (rojo, verde).

artesania

ceramica

Las actividades

Mallorca tiene una reputación de lugar pacífico y relajante. La isla nos ofrece una multitud de actividades y lugares por descubrir. Hay muchos monumentos e historia así como una gran gama de actividades y excursiones para satisfacer a cada visitante en Mallorca.Los tours a traves de Mallorca o en barco por la costa son muy populares. También el senderismo atrae a muchos y permite a los visitantes descubrir la vegetación de la isla, que es variada en formas y colores. Son muchas las festividades locales, principalmente relacionadas con la religión.los principales monumentos son el Castillo circular de Bellver y la catedral de Palma la cual se tardó casi cinco siglos en completarla...un monumento gótico que merece la pena visitar.

Las excursiones

Las infrastructuras para el entretenimiento y la diversión nacidas a la sombra de los alojamientos en casi todos los núcleos turísticos de la isla, ofrecen diversidad y peculiaridad para disfrutar el máximo en tiempo de vacaciones. Las agencias de viajes organizan excursiones de un día en que se pueden visitar las Cuevas del Drac y Artà entre otras, así como los restos romanos de Pollentia en Alcúdia, la playa de Formentor, la Cartuja de Valldemossa, el Puerto de Cala Figuera, las islas de Dragonera y Cabrera, sin ir mas lejos. Pero si desea quedarse más cerca, puede dedicar largo tiempo a caminar por los alrededores y a relizar excursiones a pie por el campo.Otras posibilidades las constituyen las instalaciones de parques acuáticos, el auto-safari, delfinarium, pájaros exóticos, jardines históricos o predios habilitados para ser visitados, y parques naturales como el de la Albufera en Muro. La noche merece una capítulo aparte. Calles enteras de bares y pubs con sabrosas bebidas y música de moda junto a las 180 discotecas que pueblan las zonas turísticas de Palma y de Mallorca, garantizando la fiesta y el buen humor hasta altas horas de la madrugada.Para los aficionados al juego, el Casino, a 20 Km. de Palma pone las mesas y máquinas para que tenga la posibilidad de ganar o perder, pero en cualquier caso, la Sala de Fiestas contigua cuenta con una gran espectáculo a nivel internacional, al igual que otros lugares esparcidos por la isla. Puede hacer de todo menos aburrirse, téngalo presente.

Naturaleza y parques naturales

Debes saber que en al archipiélago balear, la naturaleza se vuelve centro de interés capital para las autoridades locales. Conscientes de la importancia de la fauna y la flora de la isla, los parques naturales y las zonas protegidas de las islas aumentan cada día un poco más. De hecho ¡las zonas protegidas cubren alrededor del 40% de la isla de Mallorca! Para los asíduos a la playa, al sol... aquí tienen una buena ocasión para descubrir el esplendos natural de Mallorca, así como la autenticidad de su interior intacto y preservado del desarrollo turístico, que toma cada año un poco de la extensión de la isla.Parques naturales en Mallorca, Islas Baleares:-Parque natural Sa DargoneraEl parque natural llamado Sa Dragonera está formado en parte por otra isla principal, los islotes Pantaleu, la isla Mitjana y Els Calafats.(ver foto).- parque natural de MondragóEl interés particular que presenta la zona de Montdragó desde el punto de vista biológico y botánico hizo que lo declarasen parque natural en 1992, con una superficie de 785 hectáreas.- Parque natural de S'Albufera de MallorcaEs una zona de terreno cenagoso que se extiende sobre una superficie de 2.850 hectáreas y un contorno de 32km.-Parque Nacional y Marítimo de Cabrera El espacio marítimo de Cabrera es uno de los espacios naturales más importantes de España. Por sus excepcionales cualidades naturales y su paisaje, el gobierno lo declararó Parque Nacional Marítimo y Terrestre en 1991. Si te gusta la naturaleza, la Isla de Mallorca es el lugar perfecto para la práctica del Senderismo. La Sierra de la Tramontana te transportará por un idílico paraje natural. Usted tiene la posibilidad de contratar un guía que le lleve por estos lugares. Vuelta a la Isla. Tras su desayuno en el Hotel , emprenderemos viaje con autocar hacia Inca , capital insular de la piel , donde podremos conocer el proceso industrial de esas hermosas chaquetas que ahí se fabrican ... Continuaremos por las montañas del Norte de la Isla , cerca del Puig Major (pico más alto de las Baleares) hasta el Monasterio de Lluch , donde los mallorquines veneran a su Virgen "Morena" de Lluch , patrona de Mallorca. Seguiremos por una espléndida carretera para llegar a la maravillosa Cala de La Calobra escarbada entre las montañas durante siglos.... Visita al torrente de Pareis , después de recorrer un túnel de unos 200 mts. En este paraíso natural podrán almorzar no sin antes darse un cortito baño en las cristalinas aguas de la Cala. Por la tarde , y si el tiempo lo permite , realizaremos un crucero en barca hasta el Puerto de Sóller , para admirar desde el mar la Costa Brava Mallorquina .El regreso de Sóller , pueblo típico de pescadores , a Palma , se realizará en el famoso tren , cuyo recorrido a través de las montañas y túneles es realmente magnífico. Una vez en Palma les aguardarán los autocares para llevarles a sus respectivos hoteles. Cuevas del Drach Recorriendo los pueblos de Algaida , Montuiri , en donde podrán admirar y comprar algún que otro presente en la fábrica de perlas artificiales Majorica , tras nuestro paso por Villafranca del Bonany , llegaremos a Manacor , tercera ciudad en nº de habitantes de Mallorca , importante por su industria bisutera , artesanía del olivo y sobre todo del mueble. Seguiremos hasta Porto Cristo , donde se tendrá luego tiempo libre para visitar las famosísimas Cuevas del Drach , obra maestra de la naturaleza . Muchas sorpresas nos aguardan en el interior , como el inolvidable concierto de música clásica sobre barcas en el Lago Martel , considerado como el mayor lago subterráneo del mundo de 177 m de largo. Las Cuevas del Drac son en realidad cuatro: la Cueva de los franceses, la Cueva de Luis Salvador. Las Cuevas que tienen una longitud total de unos dos Kms., fueron exploradas por el espeleólogo francés Martel en 1896, por encargo del Archiduque de Austria Luis Salvador.Las estalactitas y estalagmitas invaden todas las cuevas, a veces uniéndose, formando caprichosas formas que recuerdan animales, imágenes, figuras humanas, etc. Cuevas de Artá Muchos son los autores que se han ocupado de esta famosas cuevas. Constantemente visitadas por innumerables viajeros que de todas partes acuden para admirar su imponente grandiosidad. No falto entre estos quien afirmase que la cueva debía denominarse la ´´nona maravilla del mundo. Pero sin reparo alguno podrá calificársela de ser la primera y más atrevida obra de la naturaleza. Botanicactus El jardín húmedo de Botanicactus ocupa 50.000 m2 y esta dedicado a la vegetación que hace pensar en países tropicales, un largo navegable de 10.000 m2 el mayor de las baleares césped, palmeras, bambú, recuerdan junglas perdidas. 40.000 m2 que sorprenden por su desolación escénica, la sensación de desierto es notoria. Más de 400 especies y 12.000 cactus. 25.000 m2 que contienen una muestra representativa de la flora autóctona mallorquina, olivos, granados, almendros, pinos, cipreses, naranjos perfumados, algarrobos, eucaliptos… el molino de viento, la barraca de roters, pérgolas… forman en su conjunto una imagen gratificante. Es el jardín Botánico es uno de los mas grandes del mundo y primero en Baleares. 150.000 m2 que reúnen más de 1.000 especies y 15.000 ejemplares. Safari Beach Mallorca Una jornada completa de safari por toda la isla, para descubrir el corazón de Mallorca

Las excursiones marítimas

son una de las principales y mejores posibilidades de descubrir la belleza de las costas rocosas y abruptas que forman la mayor parte del borde del mar. EN la parte del puerto de Soller (oeste), los garantizan numerosas excursiones. En Palma la sorpresa viene de manos del barco submarino "Nemo" perfecta altenativa para las personas que no practiquen el submarinismo o para las familias con hijos pequeños.Una proposición igualmente interesante pero en tierra es hacer un safari interesante para descubrir a través de senderos no delimitados por balizas, magníficos paisajes de la isla de Mallorca.Las grutas son también frecuentes aquí, y una de las más impresionantes es sin duda Las Cuevas del Drac,con sus lagos subterráneos y su casi unkm de galerías expléndidas. Excursiones Barcos Azules Excursión por el sur de la costa oeste al centro de la misma, judto al norte de la Ciudadela de la isla de Menorca Submarino Nemo La ocasión de vivir una experiencia que no se tiene todos los días, ¡¡una excursión en submarino!!

Los deportes

En el caso de Balears , destacada atención merecen los deportivos , con el golf y el ciclismo como principales propuestas, aunque al margen de ellos existe una amplia diversidad que incluyen desde un turismo cultural , con el programa Un hivern a … o rutas culturales y museísticas, de compras, de relax, gastronómico… Se trata de ofertas dirigidas a un público minoritario por lo que de cada vez, y no sin cierta agudeza de ingenio, se amplia la variedad. A modo de ejemplo, destacar que más de 30.000 alemanes viajaron el año pasado a Mallorca para ver los almendros en flor y otros 6.000, muchos de ellos naturalistas, se desplazaron a la isla exclusivamente para fotografiar la Albufera de Muro. El perfil de este turista de invierno se corresponde con personas de mediana edad con mayor poder adquisitivo del que tiene el turista de sol y playa y que viene dispuesto a disfrutar de la oferta escogida y a complementarla con otras opciones. En una isla rodeada por mar, el deporte estrella es la vela. Desde quienes llegan con yate propio o lo alquilan "in situ", hasta la vela ligera o el surf.Realizar excursiones marítimas organizadas o alquilar botes y velomares, son formas distintas de disfrutar del mar por igual en toda Mallorca. Además, existen cursos de vela, submarinismo, piragüismo, buceo, natación y esquí náutico en muchos puntos de la isla.Favorecidos por el clima, los ciclistas pedalean por las suaves o empinadas pendientes de las Sierra, mientras en el llano otros practican el golf en cualquiera de los dieciocho clubes en funcionamiento. Otros practican parapente, el vuelo sin motor o se pasean en globo aerostático. Muchas opciones para los amantes del espacio.Los aficionados a la equitación tienen mas de una docena de clubs hípicos donde practicar su deporte favorito o aprenderlo en los picaderos escuela y efectuando paseos por los alrededores. Existen además dos hipódromos (Palma y Manacor) que celebran carreras al trote enganchado durante los fines de semana.Muchos otros deportes pueden practicarse durante su estancia en Mallorca: tenis, fútbol sala, voleibol, petanca, karting, etc., así como otros deportes como el trekking, la escalada, o la pesca submarina, acompañados naturalmente de un monitor y la preparación debida.Palma dispone asimismo de cinco polideportivos y piscinas municipales, como la de “Son Hugo”, inaugurada con motivo de la Universiada Palma '99. Las últimas campañas del “Real Mallorca” y el nuevo estadio de “Son Moix”v, han elevado el interés por este equipo futbolístico.

Escalada

Este es quizás uno de los deportes más sorprendentes en la isla por lo que todos los días es practicado por un gran número de adictos a la escalada. En efecto, casi toda la costa oeste está cubierta por la pequeña cadena montañosa Tramontana. Las alturas que alcanza la cordillera no son de vértigo, pero el Puig Major alcanza los 1447m de altitud, lo que no es ninguna broma. Está situado a medio camino entre Soller y Pollença, entre dos lagos artificiales en el corazón de las montañas mallorquinas.La calidad y la estructura de la roca tienen unas características perfectas para la práctica de este deporte.Existen cantidad de rutas para todos los niveles y se organizan numerosas salidas durante todo el año.

escalada

Equitación

Vista la extraordinaria situación geográfica de la isla, entre mar y montaña, este deporte practicado en forma de paseo, transforma los paisajes en verdaderos descubrimientos. Encontrarás casi en cada balneario un centro ecuestre y equipos de profesionales para tu guía. En cuanto a los precios, son bastante razonables: entre 10 y 15 euros la hora. Mallorca es una Isla que mira de frente a su medioambiente y a su ecosistema, por eso posee tantas actividades al aire libre, como la equitación. Montar a caballo, pasear a lomos de un equino por los parajes de la Isla es una posibilidad que usted tiene y que no debería desaprovechar.A esta situación, debemos añadirle que los precios son muy asequibles.

equitacion

Golf

Para niños de corta edad, la demanda en este deporte es incesantemente creciente, debido a su importancia en España. Esto se debe a que Mallorca la oferta es grande y variada, de hecho, Mallorca no cuenta con menos de 11 campos oficiales en la isla y numerosos centros y academias para su aprendizaje.

golf

Pesca

Esta práctica o deporte es bastante común en muchos lugares de España, de hecho, más que una actividad de ocio, es una manera de vivir. En efecto, la gente que la practica, lo hace independientemente del momento, lo mísmo de día que de noche, después de trabajar o durante la noche en fines de semana.Puedes adquirir material para pesca sin problema tanto nuevo como de ocasión, para profesionales o expertos, e incluso equipos para pesca en barco y alta mar. Para su aprendizaje, acude a cualquier aficionado o profesional que encuentres; para ellos, será un placer explicarte las bases.

Pesca

Windsurf

El windsurf en Mallorca se practica tanto en las aguas de un lago como en las del mar. Su popularidad atrae tanto a pequeños como a mayores. Es cierto que aquí las condiciones no son la más apropiadas para practicar el windsurf, pero esto no quita para que sea practicado por los menos experimentados, que encuentran en estas condiciones mayor facilidad para su aprendizaje. ¡Es importante saber que en invierno los vientos alcanzan fuerza cuatro o cinco en la escala de Beaufort!.

wisurf

Tenis

El tenis es, después de la pesca diaria, un deporte muy popular y muy practicado en España, particularmente en Cataluña. Esta región surte cada año al tenis de grandes tenistas de la talla de Carlos Moyá o, la gran promesa, Rafael Nadal. Por ello, no encontrarás ningún problema a la hora de localiza buenos clubes y pistas de tenis en toda la isla. Generalmente, encontrarás pistas de tierra batida y de materia sintética, pero también salas con pista de cemento. Aquí abajo te dejamos algunas direcciones útiles para todos aquellos visitantes que deseen practica este deporte.

tenis

Ciclismo y bicicletas

Este deporte te permite en poco tiempo hacer ,más o menos un tour a la isla. Así tienes acceso a recorrer casi todos los paisajes dando una vuelta maravillosa por senderos marcados. Existen numerosas asociaciones y grupos de ciclismo que organizan nuemrosas excursiones a través de la isla. Esta actividad es famosa ambién por la presencia de diferentes equipos profesionales que vienen y se alejan del frío de la península.Actualmente existe un túnel entre Palma de Mallorca y Soller, que facilita el acceso. Es una vieja y serpenteada ruta a través de las montañas, un verdadero regalo para los turistas. Con respecto a la utilización del túnel, para los coches es bastante complicado, por lo que es raramente transitado por estos.Sino, a la salida de Palma dirección Andratx, después de Vallerhermosa, Deia y al final Soller, la pequeña ruta costera es muy agradable también y ofrece gran cantidad de paisajes rústicos y pequeños pueblecitos típicos. Hacer la ruta entre Palma y Soller en Bicicleta en Mallorca, Islas Baleares, España function show(targetId) { if(targetId.style.display=='none') { targetId.style.display='block'; } else targetId.style.display='none'; } Mallorca cuenta con nuerosos recorridos para hacer en bicicleta a lo largo y ancho de toda la Isla. Actualmente, la ruta entre Palma y Soller es de las más destacadas, por una carretera montañosa y serpenteada, rodeada por inmejorables parajes. Por otro lado, podemos destacar otras rutas, como la que encontramos a la salida de la ciudad de Palma en dirección Andratx, después de Vallerhermosa, Deia y al final Soller, la pequeña ruta costera es muy agradable también y ofrece gran cantidad de paisajes rústicos y pequeños pueblecitos típicos.

bici

Buceo

Con sus numerosas bahías y grutas submarinas, la islas ofrece magníficos parajes submarinos, así como lugares con restos arqueológicos, ideales tanto para debutantes como para los más iniciados. Las escuelas de buceo son numeroras y la barrera de los idiomas no es ningún problema, ya que el inglés, el alemán, el francés y por supuesto el español son lenguas que encontrarás frecuentemente.El punto importante que hace que la isla sea un buen lugar para practicar este deporte es que la limpieza del agua es tal que se puede bucear incluso apnea o simplemente con un tubo.Así que este es el modo más simple y económico de descubrir la maravillosa vida submarina de este bonito archipiélago.

buceo

Surf

Como habrás pensado, Mallorca no es el mejor destino para este deporte. Sin embargo, para los principiantes sí, ya que en invierno el mar Mediterráneo levanta un poco y trae algunos bueno momentos de olas.

surf

Fútbol

El Real Club Deportivo Mallorca SAD fue fundado en 1916, y su equipación ha sido llevada por muchos jugadores profesionales muy conocidos. Desde 1999 la ciudad de Palma y el club de fútbol tienen el nuevo estadio "Son Moix", construído por la Universidad de Juegos Olímpicos, que reemplaza al antiguo "Lluis Sitjar" que fue inaugurado en 1945. El equipo perdió su gran Samuel Etoo, elegido mejor jugador africano en 2003, pero firmó el internacional Patrick Müller. Estadio Dimensiones:107 metros/ 69 metros Capacidad completa (espectadores):23'142 espectadores

futbol

Senderismo

Si te gusta el senderismo, la isla está hecha para ti. Existe una cantidad de senderos marcados para los amantes de este deporte. El interior de la sierra de Tramontana es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. Desde Soller, un poco más al norte, se organizan gran cantidad de excursiones. Puedes encontrar un número considerable de guías en Palma, pero ten en cuenta que gran parte de ellos son alemanes.Toda la región oeste entre Palma de Mallorca y el puerto de Alcudia es bastante montañoso y su paisaje increible. Desde lo alto de las cimas se puede observar la costa.

senderismo

Fitness

El gimnasio siempre es un buen camino para empezar a relajarse durante la estancia en Mallorca. Una buena forma de tener la forma necesaria para resistir el desgaste del año laboral. Una hora por la mañana tras el desayuno y antes de la playa, o comenzar durante la tarde, cualquier cosa es positiva para engrandecer la imaginación.

Los visitados

Es possible de visitar museo, monumentos y otros.

Los museos

El museo que lleva el nombre del pintor Dionís Bennàssar, ubicado en Pollença, es la casa donde el propio artista vivió la mitad de su vida, y donde llevó a cabo su importante actividad com pintor. El edificio es una típica casa mallorquina, que ha sido restaurada con el objetivo de convertirla en lo que es hoy, y que alberga gran parte del legado artístico de Dionís Bennàssar, así como muchos de sus objetos personales, mobiliario, etc. Además de la restaurción arquitectónica, se llevó a cabo una ampliación de la que actualmente resultan tres salas de exposición anexas. En esta casa del siglo XVII el visitante puede encontrar el fondo artístico de la Fundación, consituido por diversas colecciones: óleos sobre lienzo, acuarelas, dibujos, esculturas, etc. La casa museo es a la vez sede de la Fundación Dionís Bennàssar. Ésta es una fundación cultural de carácter privado, sin ánimo de lucro, que nace para la promoción, divulgación y defensa de las manifestaciones del espíritu humano. Concretamente se lleva a cabo la exposición, catalogación, conservación y divulgación de la obra y pensamiento de Dionís Bennàssar. La Fundación se interesa además por las diversas manifestaciones artísticas y culturales en general, llevando a cabo y organizando diversas actividades. Esto incluye exposiciones temporales, (ya sean monográficos, esposiciones individuales de artistas históricos y contemporaneos, etc) conferencias, cursos, seminarios, publicaciones, coloquios, conciertos musicales, etc. La Fundación está siempre abierta a nuevas propuestas e ideas, y a intercambios culturales con otros museos de España y del extranjero. El Museu d’Art Espanyol Contemporani, de Palma de Mallorca, ofrece una colección permanente de 69 obras de arte español del siglo XX, de los autores más significativos de las primeras vanguardias (Pablo Picasso, Joan Miró, Juan Gris o Salvador Dalí); de los movimientos innovadores de mediados de siglo y de las generaciones más recientes, hasta un total de 52 artistas.El Museo cuenta con salas para exposiciones temporales en las que se exhiben obras de autores contemporáneos nacionales e internacionales. Inaugurado en 1990, está ubicado en una zona céntrica de Palma, en un edificio del siglo XVIII, de estilo regionalista con aspectos de inspiración modernista. Tras su última reforma y ampliación en el año 2003, ofrece un mayor espacio expositivo y dispone de un salón de actos para actividades culturales: cursos y conferencias, conciertos para jóvenes y otras actividades.El Museo desarrolla un programa educativo dirigido a escolares, universitarios, familias y grupos diversos que incluyen visitas guiadas y talleres.En la tienda del Museo pueden adquirirse diversas ediciones: catálogos, libros, obra gráfica y tarjetas postales. MUSEU BALEAR DE CIÈNCIES NATURALS El Museu Balear de Ciències Naturals (MBCN) del municipi de Sóller (Mallorca, Illes Balears) és una entitat naturalista dedicada a la divulgació, estudi i conservació del patrimoni natural i cultural de les Balears per tal de conscienciar a tota la gent, tant escolars com adults, sobre la importància de preservar els valors naturals d’aquestes Illes. Museo Baluard, Palma de MallorcaEl edificio d’Es Baluard acoge el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma, construido entre las piedras de la muralla del baluarte de San Pedro. A escasos metros del Mediterráneo y en pleno paseo marítimo, las obras en el baluarte han hecho de éste un nuevo espacio cultural y social. Sus arquitectoss, Luis y Jaime García-Ruiz, Vicente Tomás y Angel Sánchez-Cantalejo, han diseñado un espacio donde converge lo antiguo con lo moderno, líneas limpias y hormigón blanco repartidas en tres plantas. La mayor peculiaridad de la obra es la combinación de las antiguas y resistentes murallas con el refinado pero no menos resistente hormigón blanco. Antiguo y moderno conviven en armonía y ofrecen un espectáculo insólito. Las nuevas formas ahora abren al visitante una perspectiva diferente de la ciudad, entre pasadizos, terrazas y la propia muralla, que recupera la funcionalidad que antaño le fue otorgada: atalaya para divisar (y controlar) el azul de la bahía de Palma.Superficie: 6.200 m2Cliente: U.T.E. Baluard: Construcciones Llabres Feliu, S.A.-Dragados Obras y Proyectos, S. A. Museo Storico Militare di Palmanova - Storia Il Museo Storico Militare nasce nel 1987, a seguito di Decreto Ministeriale e con provvedimento ordinativo dello Stato Maggiore dell'Esercito, con lo scopo di rivitalizzare la città-fortezza di Palmanova a fini culturali e di legare la sua storia a quella delle unità e dei reparti veneti, austriaci, francesi e, naturalmente, italiani che vi si sono succeduti nei 400 anni di storia della città.Dopo vari lavori di adeguamento ai fini della pubblica agibilità, di recupero e restauro delle opere fortificate, il museo è aperto al pubblico dal luglio 1990.

Los monumentos

Visitar la Catedral de Palma En Palma usted tiene también tiempo de disfrutar de la cultura. Una visita a la Catedral de Palma podría ser una buena opción. Este monumento data del Siglo XIII, aunque su construcción no terminó hasta el XV. Su estilo es gótico. Visitar el Castillo de Bellver El Castillo de Bellver es un Castillo gótico datado en el Siglo XVI. Se encuentra en el Bosc de Bellver, en la Isla de Mallorca. Castillo de Bellver: Situado a 140 metros de altura sobre el mar, pudiendo ser visto desde toda Palma de Mallorca y la bahía. Construida en el siglo XIV. El castillo fué hecho construir por Jaume II Rey de Mallorca entre 1309 y 1311. Creado como residencia real, en el siglo XVIII pasó a ser prisión militar, y en el siglo XIX temporalmente se convertió fábrica de moneda. Se emplearon 9 años en su construcción y el maestro de obras fúe Pere Salvà y tambien participaron otros maestros como Francesc Caballer, Ponç Descoll, Pere Tallada, Arnau Llompart y el escultor Antoni Campredon. Único en su estructura circular en toda España con sus tres torreones integrados y una torre del homenaje de 33,37 mts. dividida en 4 plantas comunicadas por una escalera de caracol. La torre está separada unos siete metros del castillo y unida a él por un bello puente, de construcción posterior. En el subterraneo se encuentra la famosa prisión de S'Olla Sus cuatro torres coinciden con la rosa de los Vientos y esta rodeado de un foso protector. El castillo alberga en su interior un patio de armas circular, de dos pisos, formando galerías adornadas por columnas con arcos semicirculares en su planta baja. El patio fué construido encima de un aljibe con un pozo central. Alrededor del patio se encuentran diferentes salas, varias de estas albergan el "Museu de la Ciutat", una intesante exposición de la historia de Palma, desde la prehistoria hasta la Edad Media, con cuatro areas: Palma Prehistórica. Palma Romana. Palma Islámica Palma Medieval En la 2ª planta, estructurada alrededor de un galería con 42 columnas octogonales que soportan unos arcos ojívales germinados, encontramos la capilla dedicada a Sant Marc. En esta planta encontramos las obras de la colección Despuig. Dentro del recinto del parque se encuentra una pequeña capilla construida en 1865 en memoria de San Alonso Rodríguez Aquí te dejamos algunos de los que puedes visitar:- Castillo de Alaró:Es una de la excursiones más típicas de Mallorca. Puedes acercarte andando o en coche desde la ciudad de Alaró (Mallorca).-Castillo de Capdepera:El castillo es una fortificación del siglo XIV realmente bonita, situada en Capdepera, Mallorca.-Cort (Ayuntamiento de Palma):Se levanta en la Plaza Cort, el edificio del Hotel de Ville presenta una fachada barroca conelementos manieristas del siglo XVII (1649-1680).Plaça de Cort, 1Palma de Mallorca-La Catedral(LA SEU):De estilo gótico, la Catedral de Palma fue construida en los siglos XIII y XIV.Carrer del Palau Reial, 29Palma de Mallorca-Castillo de Bellver:Castillo de estilo gótico, única con planta circular en su parte trasera. Cosntruida en el siglo XVI. Está situada en una colina a las afuras de la ciudad, magníficas vistas de la bahía.Bosc de BellverPalma de Mallorca-Castillo de Sant Carles:Fortificación que defendió el muelle del puerto Pi. Fue construida en el siglo XVII y usada como museo militar. Vistas increibles de la bahía y de la ciudad de Palma.Dic de l'Oest (Portopí)Palma de Mallorca-Els Calderers:Una auténtica proiedad mallorquina, con útiles de trabajo y animales autóctonos.Sant Joan-La Lonja:Edificio gótico civil del siglo XV. Actualmente, este espacio se ha convertido en un centro de exposiciones de arte.Plaça Llotja s/nPalma de Mallorca-Palacio de la Almudena:Museo de Patrimonio Nacional y antigua fortaleza de origen árabe, el palacio conserva las modificaciones góticas del siglo XIV. Carrer del Palau Reial, s/nPalma de Mallorca Estas son las iglesias y las catedrales mas importantes de Mallorca: · La Seu (La Catedral)- Dirección: Plaça Almoïna, s/n- Teléfono: 971 723 130 · Montesión- Dirección: c/ Monti-sion, 22- Teléfono: 971-711300 · San Francisco- Dirección: Plaça Sant Francesc, 7- Teléfono: 971-712695 · San Miguel- Dirección: c/ Sant Miquel, 2. Palma- Teléfono: 971-715455 · Santa Clara- Dirección: c/ Fonollar, 2 · Santa Cruz- Dirección: c/ Sant Llorenç, 1- Teléfono: 971-712690 · Santa Eulalia- Dirección: Plaça Santa Eulàlia, 2- Teléfono: 971-714625

Informaciónes generales

ftp://El turismoInformaciónes concernada Mallorca

El turismo

El turismo social europeo Además de jubilados, el proyecto también incluiría estudiantes y trabajadores que pasarían un tiempo en las Illes para participar en algún tipo de curso de formación, principalmente vinculado con el aprendizaje del idioma. Hasta el momento, según palabras de Eduardo Gamero, ya se han mantenido diversos contactos con responsables políticos y de algunos sindicatos de trabajadores de Polonia, y de la Unión Europea. A la baza que supone la captación del turismo social europeo se suma desde la administración la voluntad de convertir Balears en una de las principales sedes para la organización de congresos y convenciones del mundo. Sus buenas comunicaciones, su planta hotelera, su clima y su oferta global dirigida al turismo hace que este tipo de turismo sea uno de los que pueden dejar mayor número de ingresos en las temporadas media y bajas. La firme apuesta por este tipo de turismo se empezó a afianzar hace ya varios años con el impulso de diversos auditorios y centros culturales polivalentes en algunas de las principales localidades turísticas de las Illes. Ahora, se espera que este tipo de turismo obtenga su gran espaldarazo con la puesta en marcha del futuro Palacio de Congresos de Palma y el de Eivissa ,en Santa Eulària del Riu. Hasta ahora, si bien estos espacios cuentan con el equipamiento adecuado para acoger reuniones, laborales y de colectivos diversos, su principal función se centra actualmente en cubrir la oferta cultural programando en atención a un amplio y variado espectro de población entre la que dse incluye la visitante. El turismo de congresos El auditórium de sa Màniga , en Cala Millor, es uno de los que en mayor medida ha entendido y, puesto en práctica, la filosofía para combatir la estacionalizadad. En la temporada media y baja es cuando desarrolla mayoritariamente su propia programación, con una destacada apuesta por las artes escénicas que ofrecen al público un discurso universal como pueden ser la música o la danza. Ciclos musicales o festivales le han convertido en un centro de referencia y clave para la promoción turística de la costa levantina de Mallorca. Se trata de una opción que ha surtido efecto consiguiendo atraer turísticas en la época en la que más escasean. De eso trata la desestacionalización, una batalla que precisa de un elevado grado de agudeza del ingenio

El transporte

Como llegar Si deseas venir a Mallorca en Avión, desde casi todas los aeropuertos de España tienes un viaje diario hacia la isla. SI vienes en auto, los feries te cruzan sin inconvenientes.En Palma de Mallorca está el aeropuerto internacional de Son Sant Joan, de ahí llegan aviones de toda España como así también desde la mayoría de ciudades europeas, especialmente de Alemania y el Reino Unido. Palma de Mallorca cómo llegar El aeropuerto de Palma de Mallorca está situado a 8 kilómetros al oeste de la capital y dentro de su municipio. Alquiler de vehículos Palma de Mallorca alquilar coche ¿Necesita un coche de alquiler? Con el apoyo de nuestro Socio le proporcionamos, rápidamente y sin complicaciones, el alquiler directo de vehículos a bajo coste, según l as condiciones de Internet. Elija en el siguiente formulario el tipo de vehículo deseado.

Los hoteles

Hay muchos hoteles in Mallorca

jueves, 11 de enero de 2007

Planta hotelera abierta



Sea lo que sea , lo que nos depare el futuro , lo cierto es que hoy aproximadamente un veinte por ciento de la planta de alojamiento de que dispone nuestro archipiélago se mantiene abierta los doce meses y que de cada año se incrementa el número de visitantes en temporada baja. De acuerdo con estadísticas facilitadas desde la Conselleria de Turisme, entre los meses de octubre de 2005 y marzo de 2006 visitaron Balears 2.628.394 turistas. Hasta el momento, los principales esfuerzos de las administraciones para desestacionalizar la temporada se han focalizado en Mallorca. En Menorca y Eivissa la lucha para ganar la batalla a la desestacionalización es mucho más ardua. Los motivos se argumentan principalmente en que durante el invierno ambas islas no cuentan con las mismas comunicaciones aéreas y a precio asequible que ofrece Mallorca, ni con una planta de alojamiento tan bien equipada que pueda mantener abierto todo el año.
Son dos escollos básicos para romper con la estacionalidad y complicados de superar.
El turismo es uno de los sectores más globalizados que existe. Son muchos los lugares del mundo con grandes atractivos y, a la hora de coger un avión, a muchos tanto da un destino que otro. Por ello, la calidad del servicio , su buen precio y la fácil accesibilidad son aspectos que el turista tiene en cuenta a la hora de optar a los paquetes especializados que suelen centrar las ofertas de invierno.

No hay comentarios: